Hine comienza su carrera profesional como fotógrafo en 1904, documentando la llegada de inmigrantes en Ellis Island de Nueva York. En 1908, Hine se convierte en el fotógrafo oficial de la Comisión Nacional de Obra Infantil. Durante más de una década, Hine documentó la mano de obra infantil en Estados Unidos, ayudando a promover la desaparición de la misma.
Durante y después de la Primera Guerra Mundial, Hine documentó la asistencia de la Cruz Roja en Europa. Durante los años 20 y años 30, Lewis Hine hizo una serie de "retratos de trabajo", en los cuales registró los esfuerzos por construir obras de suma importancia en los Estados Unidos, tales como el Empire State Building en Nueva York.
Durante la Depresión en Estados Unidos, Hine vuelve a trabajar para la Cruz Roja, ayudando a documentar los esfuerzos durante las sequías en el sur del país. Los últimos años de su vida los pasó en malas condiciones, perdiendo mucho apoyo por parte del gobierno para seguir con sus trabajos, llegando inclusive a la pobreza. Hine Muere en 1940 a los 66 años, pero siempre será recordado por utilizar la cámara como un instrumento de investigación, así como de reforma social.
Compartir en facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario