Compartir en facebook
Para la entrada de hoy repasamos uno de los grandes fotógrafos norte-americanos del siglo XX: Lewis Hine. Nacido en Oshkosh, Wisconsin como Lewis Wickes Hine, contiene archivadas en los Archivos Nacionales más de 2000 fotografías bajo su nombre.
Durante y después de la Primera Guerra Mundial, Hine documentó la asistencia de la Cruz Roja en Europa. Durante los años 20 y años 30, Lewis Hine hizo una serie de "retratos de trabajo", en los cuales registró los esfuerzos por construir obras de suma importancia en los Estados Unidos, tales como el Empire State Building en Nueva York.
Durante la Depresión en Estados Unidos, Hine vuelve a trabajar para la Cruz Roja, ayudando a documentar los esfuerzos durante las sequías en el sur del país. Los últimos años de su vida los pasó en malas condiciones, perdiendo mucho apoyo por parte del gobierno para seguir con sus trabajos, llegando inclusive a la pobreza. Hine Muere en 1940 a los 66 años, pero siempre será recordado por utilizar la cámara como un instrumento de investigación, así como de reforma social.
La fotografía seleccionada de la entrada de hoy de hoy proviene de uno de los grandes precursores de la fotografía, y el artista de la última entrada: Henri Cartier Bresson. Se titula: Behind the Gare St. Lazare, una de las principales estaciones de trenes en París.


